Servicios

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo revisar si recibí el pago a mi Cuenta RUT?

El Bolsillo Familiar Electrónico se otorga de forma automática a sus beneficiarios por una transferencia a su Cuenta RUT,

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte monetario que busca compensar el aumento en el valor de los alimentos pertenecientes a la Canasta Básica.

De esta forma, las familias que cumplan con las condiciones podrán recibir mensualmente, hasta diciembre de 2023, un monto de $13.500.

Este aporte se deposita directamente en en la Cuenta RUT de el o la beneficiaria, por lo que es importante que sepan cómo revisar si ya lo recibieron.

¿Cómo saber si recibí el Bolsillo Electrónico Familiar?

En caso de que no sepas si recibiste la transferencia del Beneficio puedes consultar ingresando a la aplicación de Banco Estado o a la Banca en Línea.

Dirígete a la sección del Bolsillo Familiar Electrónico, acá te saldrá la descripción del aporte, y luego debes pulsar en “Continuar”.

Se desplegará la información del beneficio y podrás ver el aporte mensual que llegará a tu “bolsillo de compras” y el saldo que tienes disponible.

¿Dónde se puede utilizar el monto del beneficio?

Según indicaron desde el Gobierno, el dinero que otorga el Bolsillo Familiar Electrónico se puede utilizar solo para comprar alimentos en establecimientos registrados con rubro alimenticio.

Es decir, el monto lo podrán utilizar en supermercados, tiendas de comestibles, panaderías, ferias libres, minimarkets, entre otros que tengan pago con tarjeta.

Además, es importante recordar que este dinero no puede retirarse en efectivo, ya que solo se puede utilizar pagando de forma presencial con la Cuenta RUT de Banco Estado.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados