Servicios

Bono Cuarto Medio: ¿Cuáles son los requisitos para recibir $67 mil?

El Bono Cuarto Medio está dirigido a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media.

El Bono Cuarto Medio, conocido oficialmente como Bono de Graduación de Enseñanza Media, es un aporte dirigido a personas de 24 años o más que, tal como indica su nombre, obtengan su licencia de enseñanza media.

Se trata de un pago único de $67.304, monto que se entrega a todos quienes cumplan con los requisitos del aporte de manera automática, ya que no se postula al beneficio.

Para poder recibirlo es necesario tener una Cuenta RUT funcional. De no ser así, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una, la que tendrá un plazo de 18 meses para ser activada. Si no se realiza este trámite dentro del tiempo límite, se entenderá que se renuncia al subsidio.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Cuarto Medio?

Podrás recibir este subsidio de manera automática si cumples con los siguientes requisitos:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Revisa si recibiste el Bono Cuarto Medio y su fecha de pago

El Bono Cuarto Medio forma parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, es decir, del Ingreso Ético Familiar. Gracias a esto, es posible consultar si recibiste este aporte solo con tu RUT.

Para esto, tendrás que ingresar al sitio web de Mi Chile Atiende, completar el campo con tus datos y presionar “Consultar”. Hecho esto, podrás ver si recibiste este beneficio o cualquier otro de este sistema de beneficios. También tendrás la oportunidad consultar la fecha de pago del mismo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados