Servicios

Bono Marzo: Consulta con tu RUT si recibiste los $120 mil

Se trata de un aporte monetario que se paga de forma automática, ya sea por carga familiar o por hogar.

El Bono Marzo es un beneficio que se entrega desde 2014, a un determinado grupo de la población, durante el tercer mes de cada año.

Se trata de un aporte monetario que, durante 2023, sufrió un aumento en su monto, alcanzando los $120 mil por carga familiar o familia.

Por esta razón, se entregó en dos cuotas a sus beneficiarios, que se pagan de forma automática, ya que no es necesario postular. Revisa si te llegó este dinero.

Consulta con tu RUT si recibiste los $120 mil del Bono Marzo

Los pagos se realizaron entre febrero y marzo y, en caso de que no estés seguro de haber recibido cualquiera de los dos pagos, puedes revisarlo a través de una plataforma web.

Solo necesitas ingresar tu RUT y fecha de nacimiento a la página web del Aporte Familiar Permanente, y la plataforma te indicará si fuiste beneficiario del dinero.

Por otra parte, también es posible buscar esta información en la página de Chile Atiende, con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Quiénes recibieron el Bono Marzo de forma automática?

Recibieron sus pagos del Bono Marzo, entre febrero y marzo, a quienes fueran parte de los siguientes grupos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares
  • Grupo 3: Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados