Servicios

Día de la Madre 2023: ¿Cuándo se celebra en Chile y cuál es su origen?

Faltan pocos días para que tenga lugar una nueva celebración por el Día de la Madre en nuestro país. Esto es lo que debes saber.

Estilo de vida Regalos para el Día de las madres. Créditos: Fizkes (fizkes/Getty Images/iStockphoto)

Como cada año, en mayo de 2023 se celebrará nuevamente el Día de la Madre en Chile, una familiar fecha que incrementa la actividad comercial en el país.

De hecho, el Día de la Madre en Chile suele caracterizarse por la entrega de presentes simbólicos, regalos e invitaciones a comer; así como de otros panoramas que volverán a tener lugar en este 2023.

Debido a que son muchos los que esperan sorprender a sus madres durante este día, es importante que sepan cuándo se conmemora, ya que solo quedan unos días para organizarse y tener todo listo.

¿Cuándo es el Día de la Madre en Chile en este 2023?

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 1 de junio es el Día de la Madre y el Padre. Pero cada país ha adoptado una fecha distinta, incluyendo a Chile.

Así, es en mayo de cada año que son conmemoradas las mamás de cada familia, y este día se ajusta en Chile para que tal conmemoración sea realizada el segundo domingo de este mes.

Eso quiere decir que para este 2023, el Día de la Madre en Chile será celebrado este domingo 14 de mayo.

En este día de mayo se celebrará. Créditos: ATON. (JAVIER TORRES/ATON CHILE/JAVIER TORRES/ATON CHILE)

¿Cuál es el origen de esta celebración?

El origen de la celebración del Día de la Madre data del año 2100 a.C. Esto tuvo lugar en el Antiguo Egipto con la adoración a la diosa Isis. Sin embargo, fue en la Antigua Grecia que se consolidó la celebración con Rea, la madre del Olimpo.

Por otro lado, la religión cristiana dedica el mes de mayo a la Virgen María. Es por eso que el segundo domingo de este mes es la celebración del Día de la Madre.

En Chile es oficial desde el año 1976, cuando fue fijado un decreto para conmemorar a nuestras mamás en mayo.

¿El Día de la Madre en Chile será feriado en este 2023?

La respuesta es no. El próximo domingo no será feriado en Chile por el Día de la Madre 2023. Esto quiere decir que locales de atención general y comercios funcionarán en horario frecuente, según lo establezca cada empleador.

No obstante, en caso de que aún no hayas realizado tus compras, te recomendamos hacerlo durante estos días para evitar aglomeraciones.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados