Servicios

Bonos para trabajadores: Estos son los 7 beneficios para personas empleadas

Con el fin de incentivar la reintegración al mundo laboral o comenzar un trabajo formal por primera vez, las personas pueden optar a algunos bonos para trabajadores.

Bonos para trabajadores Estos son los bonos para trabajadores. Créditos: ATON (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Estado hace entrega de una serie de bonos, subsidios y programas sociales a distintos grupos de la población. Uno de estos es el conformado por trabajadoras y trabajadores del país.

Los beneficios son otorgados con la intención de incentivar a las personas a reinsertarse en el mundo laboral, a través de un aporte monetario.

Para poder postular o recibir alguno de estos es necesario cumplir con una serie de requisitos. Existe un total de 7 bonos, por lo que toda la ciudadanía puede acceder a ellos.

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio para quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral tras haber estado cesante por al menos un mes y tengan un sueldo que no supere tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000).

Los montos oscilan entre los $100.000 y los $300.000 mensuales, dependiendo de la edad y otras características del postulante. El pago se recibe por un máximo de tres meses, los que van descendiendo dependiendo de cuándo postulen.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer está destinado a mujeres de entre 25 a 59 años que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RHS).

Los montos dependerán de las remuneraciones que haya recibido la beneficiaria, pero varía entre los $35.677 y $570.825, aproximadamente. Los pagos se realizarán en dos modalidades: anual y mensual.

Para postular a este bono debes ser trabajadora dependiente o independiente, además de pertenecer al 40% de las familias más vulnerables del país según el RHS. Además, debes contar con tus cotizaciones al día y no trabajar en una institución del Estado o una empresa privada que reciba aportes estatales iguales o superior al 50%.

Bono por Formalización del Trabajo

El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte monetario para quienes se integren al mundo laboral de manera formal por primera vez.

Este bono hace entrega de un monto total de $269.191, que se pagan una única vez y se reajusta en febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC).

Este beneficio está dirigido a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no es postulable para cualquier persona. De esta forma, recibirán el aporte de forma automática quienes sean mayores de 18 años y se inserten por primera vez a un trabajo formal.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege beneficia a trabajadoras o trabajadores que tengan a su cuidado a niños de hasta cinco años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El monto que entrega este bono es de $200.000 mensuales por un periodo de tres meses máximo, por cada niño o niña que los beneficiarios tengan a su cuidado.

Los requisitos para obtener el bono es ser trabajador/a dependiente o independiente, que esté trabajando de manera presencial, teletrabajo, a distancia o mixta y cumplir con un mínimo de 4 cotizaciones registradas en los últimos 12 meses.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes busca mejorar las condiciones previsionales de trabajadores jóvenes.

Este subsidio entrega un pago mensual $20.500 mensual, equivalente a la mitad de una cotización previsional calculada sobre el ingreso mínimo.

Pueden postular trabajadores entre 18 y 35 años que tengan una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales y registrar menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte para los trabajadores de 18 a 24 años, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RHS.

El monto que entrega este subsidio se calcula en tres tramos, dependiendo del sueldo bruto que reciba el trabajador. El pago se puede hacer de dos formas: en un pago anual o mensual, y sus valores van desde los $35.677 a los $570.825.

Los requisitos para postular son: ser trabajador dependiente o independiente, tener las cotizaciones al día y no trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte que busca que los trabajadores reciban un sueldo líquido de $379.793 mensuales.

Los montos dependerán del sueldo bruto que reciba el postulante y pago se realiza mensualmente. Con la reciente aprobación del reajuste al sueldo mínimo, es posible que estos valores aumenten.

Los postulantes deben ser trabajadores dependientes y poseer un contrato suscrito al Código del Trabajo, además de contar con una jornada laboral de 30 a 45 horas semanales y pertenecer al 90% de la población más vulnerable, según el RHS.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados