Servicios

Registro Social de Hogares: ¿Cómo consultar en qué tramo está mi familia y qué bonos puedo recibir?

El RSH es la base de datos utilizada por el Estado para entregar las principales ayudas y beneficios a la población más vulnerable del país.

Con el objetivo de apoyar los procesos de selección de beneficiarios de subsidios y programas sociales en el país, fue desarrollado el Registro Social de Hogares (RSH).

Este es el sistema de información que utiliza el Gobierno nacional para hacer entrega de las distintas ayudas, ya que clasifica a la población según su porcentaje de vulnerabilidad económica.

De hecho, el Registro Social de Hogares se construye con los datos aportados desde el hogar (como los ingresos, los integrantes de la familia y las características del hogar) y las bases administrativas del Estado.

¿Cómo identifico a qué tramo del Registro Social de Hogares pertenece mi familia?

Si quieres consultar la clasificación socioeconómica de tu familia, debes consultar la web oficial del Registro Social de Hogares.

Allí, ingresa donde dice Ir a mi registro. Para entrar, te solicitará tu Clave única. Seguidamente, ve a Clasificación Socioeconómica y el sistema arrojará el porcentaje de vulnerabilidad.

¿Cómo saber cuáles bonos puedo recibir según mi porcentaje de vulnerabilidad en el RSH?

Esta información está disponible en la página web de la Red de Protección Social. Allí, puedes iniciar sesión con tu Clave Única o con tu RUT y número de documento.

Una vez adentro, encontrarás cinco apartados con beneficios disponibles para cada persona inscrita en el Registro Social de Hogares. Estos son:

  • Ingresos (bonos, subsidios, búsqueda de empleo y apoyo para el emprendimiento, entre otros)
  • Vivienda (arriendo, compra o mejora de un hogar).
  • Educación (becas, apoyos para la educación superior, entre otros).
  • Salud (tratamientos médicos, apoyo para el pago de una deuda, entre otros).
  • Cuidados y dependencia.

Es en Ingresos donde verás de forma detallada los bonos y otros beneficios que tienes a disposición según tu clasificación socioeconómica. De hecho, desde allí mismo podrás realizar la postulación correspondiente a alguna de los ayudas disponibles, siempre que cumplas con los requisitos correspondientes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados