Servicios

Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes

Aunque el aporte se entregó en abril por última vez, el IPS tiene un buscador para consultar saldos pendientes.

Bono Canasta Básica
Bono Canasta Básica El Bono Canasta Básica se pagó hasta abril y fue sustituido por el Bolsillo Electrónico Familiar. Créditos: Freepik

El pasado mes de abril finalizó la entrega del Bono Canasta Básica. Sin embargo, beneficiarios pueden consultar todavía si tienen olvidado algún pago anterior, correspondiente a esta ayuda.

El beneficio fue entregado desde el 2022 a familias pertenecientes a la población más vulnerable del país. La intención fue aliviar el bolsillo frente al alza de los precios de los alimentos, como consecuencia de la inflación.

Ahora que finalizó su entrega, fue reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico. Este es un aporte de $13.500 mensuales por carga, a los grupos beneficiarios. Dicho dinero puede ser utilizado únicamente en supermercados y almacenes.

¿Dónde consultar si tienes pagos pendientes del Bono Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS) tiene un buscador a disposición para consultar pagos en efectivo y presenciales pendientes del Bono Canasta Básica.

Debes ingresar a la página del IPS, digitar tu RUN y fecha de nacimiento. Si tienes bonos asociados pendientes, como el Bono Canasta Básica, el sistema indicará dónde retirar el dinero.

Bonos Pendientes de Cobro del IPS
Así luce el buscador de pagos pendientes de bonos como la Canasta Básica Familiar. Créditos: IPS

Si los pagos eran realizados mediante depósito en la Cuenta RUT, tuviste que recibir todos los pagos de forma automática en la fecha correspondientes.

¿Cuándo vencen los pagos pendientes del Bono Canasta Básica?

Los cobros del ya extinto aporte pueden realizarse en un plazo de nueve meses tras su emisión. Por esa razón, el IPS llamó a los usuarios a consultar los posibles pagos pendientes.

Los últimos montos abonados fueron de $13.516 en enero, $14.170 en febrero, $14.061 en marzo y un cierre de $12.386 en abril.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados