Servicios

Vacunación Covid-19: ¿Quiénes pueden vacunarse con la dosis anual este domingo 21 de mayo?

Pese a que las medidas sanitarias contra el Covid-19 , es importante seguir cuidándose contra la enfermedad mediante la vacunación.

Vacunación Covid-19 Conoce a quiénes les corresponde vacunarse este domingo. Créditos: ATON (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Pese a que hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que la emergencia sanitaria por la Pandemia del Covid-19, sin embargo, todavía el virus sigue entre nosotros, por lo que es importante seguir cuidándose.

Según el Ministerio de Salud (Minsal) continúa haciendo el llamado a que todas las personas se inoculen contra la enfermedad y completen su esquema.

Todas aquellas personas que quieran inocularse y dirigirse a los centros de vacunación, pueden hacerlo para la dosis monovalente (primera, segunda, tercera o cuarta) o bivalente (anual) acudan a los vacunatorios disponibles.

Conoce los requisitos de vacunación y que grupos pueden acceder a ella. Créditos: Minsal.

Vacunación anual Covid-19: ¿A quién le toca vacunarse este domingo 21 de mayo?

En base a lo que comunicaron las autoridades sanitarias, las personas mayores de 12 años pueden recibir la dosis bivalente (anual):

  • Recibieron una dosis de refuerzo hace seis meses o más.
  • Completaron su esquema primario hace cuatro meses o más.

Además, es importante que los ciudadanos sepan que continúa la inoculación para menores entre 3 a 11 años con la tercera y cuarta dosis siempre que hayan recibido la vacuna anterior (segunda o tercera) hace cuatro meses o más.

Finalmente, todos aquellos que tengan más de 3 años pueden recibir el esquema primario, también embarazadas, y quienes reciban la primera dosis deberán esperar al menos 28 día para recibir la segunda.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados