Servicios

Bono Vocal de Mesa: ¿Cuándo lo pagan y de cuánto es el monto?

Esto es lo que debes saber si fuiste vocal de mesa en la elección de los integrantes del Consejo Constitucional.

Bono Vocal de Mesa

El domingo 7 de mayo tuvieron lugar en el país las elecciones de los integrantes del Consejo Constitucional. En ese proceso, varios electores cumplieron el importante rol del vocal de mesa.

Esta labor es retribuida con el conocido Bono Vocal de Mesa. Se trata de un monto que entrega la Tesorería General de la República (TGR) a quienes acudieron a cumplir su deber.

El pago se hace luego que las Juntas Electorales entreguen a la misma tesorería las nóminas con los nombres de quienes cumplieron con su deber el día de la elección. Por eso, muchos vocales de mesa ya se preguntan cuándo recibirán el pago y de cuánto sera.

¿Cuándo pagan el Bono Vocal de Mesa?

La Tesorería General de la República todavía no anunció la fecha de pago de este aporte para quienes trabajaron como vocales de mesa el pasado 7 de mayo. Sin embargo, tiene a disposición una página de consulta para verificar si eres o no uno de los beneficiarios.

Solo debes ingresar en la web oficial de la TGR y realizar la consulta con tu número de RUT. De corresponder el pago, es probable que lo recibas luego de un mes del proceso electoral, ya que según elecciones pasadas, es el tiempo aproximado que tardan en pagarlo.

Billetes chilenos de diferentes montos sobre una mesa

¿De cuánto es el monto del Bono Vocal de Mesa?

El pago por haber cumplido esta labor en las elecciones pasadas es de 2/3 de UF. Es decir, un total que ronda los $23.800.

Además, si fuiste vocal de mesa por primera vez, recibirás un incentivo adicional de 0,22 UF por la capacitación. Eso elevará el monto a alrededor de $30.000.

Ten en cuenta también que todos aquellos que no cumplieron su labor recibirán una multa que va de 2 a 8 UTM (desde $126.148 a $504.592).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados