Subsidio Calefacción: ¿Qué hacer si no puedo ir a cobrar los $100.000?

A pesar de que el beneficio se pagó en abril aún hay personas que no han cobrado su beneficio ya que lo recibieron de forma presencial.

Subsidio Calefacción Revisa qué hacer si no puedes ir a cobrar el Subsidio Calefacción. Créditos: Pinterest (Pinterest)

El Subsidio Calefacción es un aporte monetario que se entrega a las familias del 80% del Registro Social de Hogares que vivan en la Región de Aysén.

Con este beneficio se busca apoyar a los hogares con el aumento de gastos generados con la llegada de las bajas temperaturas, otorgándoles un total de $100.000.

A pesar de que los pagos del Subsidio Calefacción se realizó en abril, hay quienes lo recibieron de forma presencial en sucursales de Banco Estado pero no han podido ir a cobrarlo.

¿Qué hacer si no puedo ir a cobrar el Subsidio Calefacción?

Según indican en el sitio del beneficio, en caso de que no puedas ir a cobrar el subsidio primero debes completar el siguiente formulario, el cual luego debes ser firmado mediante la declaración jurada.

Este deberá ser presentado en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de la Región (Seremi) de Aysén para gestionar el cambio de cobrador.

La persona designada para cobrar el Subsidio Calefacción dese residir en el mismo hogar que el o la beneficiaria y ser mayor de 18 años.

¿Cómo saber si recibí el Subsidio Calefacción?

Para que las personas sepan si fueron beneficiadas con este subsidio se habilitó una plataforma web por la que pueden consultar. Solo deben seguir estos pasos:

De forma automática el sitio te dirá si recibiste, o no, el beneficio, y te indicará la forma en la que recibiste tu pago.