Servicios

Acreencias Bancarias: Consulta con tu nombre si tienes dinero olvidado por cobrar

Para saber si tienes Acreencias solo debes poner tu nombre y apellido en el sitio web de la CMF. Si el dinero no es cobrado dentro de un plazo de tres años, éste pasará a las arcas del Fisco.

Acreencias Bancarias Conoce si tienes dineros por retirar en algún banco. Créditos: ATON (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) ha hecho un llamado a que personas y empresas consulten si tienen dinero pendiente por cobrar en algún banco que se haya convertido en Acreencias Bancarias.

Estos depósitos olvidados en bancos corresponden a montos que de alguna manera, no se movieron en un período de dos años, los que pueden ser de una cuenta corriente, un vale vista o un depósito a plazo que no se renovó.

Cabe recordar que cuando las Acreencias Bancarias completan tres años desde que las instituciones financieras informan que están disponibles para ser retiradas, estos dineros caducan y deben pasar por ley a las arcas del Fisco.

¿Cómo saber si tengo Acreencias Bancarias?

Para consultar por las acreencias de forma online solo es necesario seguir los siguientes pasos:

Por otro lado, también puedes preguntar directamente a tu ejecutivo de banco o llamar al Call Center gratuito 101 de Chile Atiende.

Así es la página web de la Comisión para el Mercado Financiero para revisar tus posibles Acreencias Bancarias. Créditos: CMF.

¿Cómo cobrar las Acreencias Bancarias y cuál es el plazo?

Para cobrar tu dinero en caso de tener Acreencias Bancarias, debes dirigirte al banco en el que estén los montos y solicitar el pago con tu cédula de identidad vigente.

Cabe destacar que, si los montos no son cobrados en un plazo de tres años desde que los bancos confeccionaron la lista (cada 31 de enero), la institución financiera deberá entregar al fisco esos recursos, deducidos los gastos de publicación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados