Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes puede recibir hasta 60 mil pesos y cómo postular a este beneficio?

Este aporte económico busca que todos los trabajadores tengan un sueldo mínimo garantizado. Revisa quiénes son los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado y cómo postular a este.

Ingreso Mínimo Garantizado Conoce quiénes pueden optara este beneficio y cómo postular al IMG. Crédito: ATON. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE)

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que tiene la finalidad de asegurar a los trabajadores y trabajadoras un un salario mínimo (líquido) de $379.793.

El monto de este aporte económico depende del valor que se encuentre en el sueldo mínimo, lo que significa que irá en aumento pronto debido al alza gradual anunciada por el Gobierno, la que tiene por objetivo llegar a los 500 mil pesos.

Cabe destacar que el IMG está dirigido a las personas que tenga un contrato laboral regido por el Código del Trabajo que tengan una jornada entre 30 y 45 horas semanales y un sueldo bruto menor a $497.272 pesos. Además, el monto máximo que se entrega es de $66.893 y dependiendo de su ingreso bruto.

¿Quiénes puede recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?

Todas aquellas personas que estén interesadas en obtener este beneficio, deben cumplir con los siguientes requerimientos previos a la solicitud:

  • Ser un trabajador o trabajadora dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Según la información que se encuentra en Chile Atiende, la postulación la puede hacer tanto el empleado como empleador, ingresando a la página web habilitada para el IMG.

Al entrar al sitio web, habrá un apartado que dice “Postula” en donde deberás escribir tu RUT, fecha de nacimiento, el número de documento de tu Cédula de Identidad y verificar el captcha.

Finalmente, se redirigirá a un formulario que tendrás que completar con tus datos personales, de contacto y de tu trabajo respecto a tu contrato laboral.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados