Servicios

Bono Sala Cuna 2023: ¿Hasta qué fecha se puede postular a este beneficio de 600 mil pesos?

Son muchas las madres y padres que pueden postular a este beneficio estatal, el cual busca entregar una ayuda económica a los padres a los cuales sus empleadores no pueden garantizar el derecho a sala cuna.

El Bono Sala Cuna o Subsidio Protege es un aporte económico que está destinado a las madres o padres trabajadores dependientes o independientes, los cuales tengan a carga a un menor de 5 años y en donde sus empleadores no pueden garantizar el derecho a sala cuna.

Este beneficio lo otorga el Servicio Nacional de Capacitación (Sence) y les entrega a los beneficiarios un monto de 200 mil pesos mensuales por un periodo máximo de tres meses y consecutivos para el pago de la sala cuna o jardín infantil de los niños y niñas.

Pese a que esta ayuda monetaria para las madres principalmente, iba a terminara principio de año, desde el Gobierno tomaron la decisión de extenderlo durante todo el primer semestre del año.

¿Hasta que fecha se puede postular al Subsidio Protege?

Según la información entregada por el Sence, todas las postulaciones finalizaran el día 20 de junio 2023, sin embargo, la solicitud podría extenderse durante todo el último mes, con el fin de permitir a la mayor cantidad de beneficiarias posibles acceder al aporte.

Esto significa que las personas que soliciten este bono el último mes de postulación, recibirán su último pago hasta el mes de septiembre.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Sala Cuna?

Todas aquellas personas que quieran realizar la postulación al Subsidio Protege, deben cumplir con los siguientes requisitos antes de realizar la solicitud de este:

  • Tener un hijo/a menor de entre dos a cinco años a tu cuidado.
  • Ejercer funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de tu empresa.
  • Tener tus cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.
  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personas de manera exclusiva, de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • En el caso de los trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas por su empleador en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de esas 4 cotizaciones debe ser el mes previo a la postulación.
  • En el caso de los trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados