Servicios

¿Habrá Restricción Vehicular este domingo 4 de junio en la Región Metropolitana?

Esta medida regirá en Santiago hasta el próximo 31 de agosto, con el objetivo de minimizar los niveles de contaminación en la cuenca

Como parte de las medidas para disminuir los niveles de contaminación en la Región Metropolitana, destaca la restricción vehicular.

Esta está vigente desde el pasado 1 de mayo, y se extiende hasta el 31 de agosto próximo. Tiene el objetivo de limitar la circulación en el anillo Américo Vespucio, además de San Bernardo y Puente Alto, de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 21:00 horas.

Para saber que vehículos tienen y quiénes no, se deben fijar en los últimos dígitos de su patente, afectando a autos, motos, camiones, entre otros.

Domingo 4 de junio: ¿Habrá Restricción Vehicular en la Región Metropolitana?

De acuerdo al calendario publicado por el Ministerio de Transportes, la restricción vehicular solo rige de lunes a viernes, por lo que hoy no hay prohibición de patentes en la Región Metropolitana.

Cabe recordar que, en caso de decretarse Preemergencia o Emergencia Ambiental, esto podría cambiar, no pudiendo circular nuevamente ciertos autos.

¿Qué pasa si no respetas la restricción vehicular?

Si una persona es sorprendida faltando a esta medida, recibirá una multa de entre 1 y 1.5 UTM (entre $63.000 y $95.000). Esta misma sanción se aplica para quienes circulen por un eje ambiental en días de preemergencia o emergencia ambiental.

Cabe destacar además que el Gobierno cuenta con más de 400 cámaras para detectar de forma automática a los vehículos que no cumplan con la restricción.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados