El Bolsillo Familiar Electrónico es el más reciente beneficio del Estado, el que otorga un total de $13.500 por carga familiar a quienes cumplan con una serie de requisitos.
Este dinero se deposita directamente a la Cuenta RUT del o la beneficiaria, por lo tanto, quienes no cuenten con una de estas tarjetas, no podrán recibirlo.
En la misma línea, no será posible retirar este dinero físicamente, ni tampoco es posible transferirlo a terceros.
¿Cómo saber si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?
Si no estás seguro de cumplir con alguno de los requisitos, puedes corroborarlo a través de una plataforma habilitada por Chile Atiende. Acá solo debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, y podrás saber inmediatamente si te corresponde o no el bono.
Por otra parte, es posible revisar a través de la app de Banco Estado o también desde su página web, siguiendo estos simples pasos:
- Ingresa a la app de Banco Estado o en tu “Banca en línea”.
- Pulsa en “Bolsillo Familiar Electrónico”.
- Primero verás la descripción del beneficio y luego deberás pinchar en “Continuar”.
- Por último, se desplegará la información y podrás revisar si se te pagará el dinero, además de tu saldo en caso de recibirlo.
¿Dónde se puede usar el Bolsillo Familiar Electrónico?
El dinero que otorga el Bolsillo Familiar Electrónico se entrega a través de una tarjeta de débito y no será posible ser retirado en efectivo.
Teniendo esto en consideración, este beneficio podrá usarse en comercios ligados al rubro de alimentos, ya sean supermercados, almacenes o ferias libres, siempre y cuando cuenten con sistema de pago con tarjeta.
Cabe mencionar que si no alcanzas a gastar la totalidad de tu monto mensual, este se acumulará para el mes siguiente.