Servicios

IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se puede postular y cuál es el monto que entrega?

Todas las personas que dejaron de estar cesantes y tiene un contrato de trabajo legal pueden optar al IFE Laboral. Revisa hasta qué fecha puedes postular y cuál es el monto que se entrega.

Dinero en efectivo, billetes del Banco Central de Chile.

El IFE Laboral es un aporte económico del Estado, el cual tiene la finalidad de incentivar a las personas desempleadas a buscar un trabajo formal regido por el Código del Trabajo, esto por medio de una bonificación.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es el encargado de administrar los pagos de este beneficio, el cual se otorga por un periodo de tres meses y el monto está sujeto a tu sueldo, sin embargo, está en un rango entre los 100 mil y 300 mil.

Cabe destacar que este beneficio se ha extendido en diversas oportunidades, lo que significa que no se puede descartar que vuelva a suceder.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

En base a la información que entregó el Gobierno a principios de este año, la fecha de postulación del IFE Laboral se extenderá hasta el 30 de junio 2023.

Sin embargo, para las personas que accedan a esta ayuda monetaria este último mes de postulación, el pago se extenderá hasta el mes de septiembre 2023, siendo así los últimos beneficiarios de este beneficio.

¿Cuál es el monto que entrega el IFE Laboral?

El IFE Laboral otorga diferentes montos, ya que este depende de tu género, edad y si eres una persona discapacitada, por lo que hay las siguientes dos categorías de beneficiados:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Todas las personas que estén interesadas en postular a este beneficio deben cumplir previamente con los siguientes requerimientos necesarios:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, el Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.230.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, el Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados