En la Hora

VIDEO | Chileno se hace viral en TikTok al revelar cuánto gastó en Mendoza tras una consulta médica privada

El hombre publicó un video en la popular red social sin poder creer el valor de la consulta en una clínica privada argentina.

Chileno en Mendoza viral en TikTok por llevar a su hija al médico privado en Argentina

Desde hace semanas, la experiencia de chilenos en Mendoza, Argentina, se ha vuelto viral con diversos videos en TikTok. Allí, han revelado cuánto han gastado realizando compras que terminan siendo más económicas de lo esperado por la devaluación de la moneda al otro lado de la Cordillera de los Andes.

Con una inflación que supera el 100% interanual y una tasa cambiaria que al cierre de esta publicación estaba en 490 pesos argentinos por cada dólar, cada vez son más los chilenos que encuentran rentable cruzar al otro país para abastecerse con diversos productos.

Con los servicios parece ocurrir algo similar o al menos así quedó demostrado con el video de un chileno en TikTok que requirió atención médica privada para su hija, también en Mendoza.

El usuario @crislopezlagos dio detalles de la emergencia que pasó con su hija mientras estaba de vacaciones en Argentina. El video no tardó en generar reacciones cuando reveló cuánto gastó en la consulta privada.

Además, contó que primero fue a un hospital público pero consiguió turno para las 22 horas y no podía esperar. Así, acudió a un centro privado sin imaginar lo económico que resultaría el gasto.

Factura de la consulta de un chileno en Mendoza

¿Cuánto gastó el chileno viral de TikTok en la clínica privada en Argentina?

En el clip, Cristóbal reveló que estaba preparado para pagar una factura elevada. Sin embargo, el costo fue de 7.270 pesos argentinos, equivalente a aproximadamente 14 dólares o 12 mil pesos chilenos.

No quiero criticar al sistema de salud chileno, no quiero alabar lo que hay aquí tampoco, pero los quiero invitar a reflexionar y saber qué opinan ustedes”, pidió en ese sentido. También contó que el plan de salud que paga en nuestro país es de $150.000 chilenos, lo que equivale a unos 290 dólares.

El clip tenía más de 290 mil reproducciones al cierrre de esta publicación. También atesoraba más de mil 500 comentarios con mensajes como: “Es así hno por eso da bronca qué cuando nosotros vamos a chile nos sacuden mal con los precios”, “en verdad me da verguenza que pase eso, lo lamento, no debería pasar nunca”, “en Argentina nada es gratis. Sale de nuestros impuestos. Este gobierno sigue castigando el bolsillo de la clase media”.

Mira el video a continuación:


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados