Servicios

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo activarlo y dónde consultar el saldo de este beneficio?

Esta ayuda surgió para los gastos de alimentación en el país, como sustituto del Bono Canasta Básica.

Hasta abril pasado fue pagado el Bono Canatas Básica. En su lugar, fue materializada en mayo la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte que es depositado a cada beneficiario de forma mensual en su Cuenta Rut de Banco Estado.

El aporte, que forma parte del Plan de Seguridad Económica del Gobierno, no es postulable. Por lo tanto, es adjudicado de forma automática a quienes cumplen con los requisitos establecidos.

El monto mensual es por carga familiar y consta de $13.500 que no pueden ser extraídos en efectivo, a diferencia del Bono Canasta Básica. Eso quiere decir que puede usarse solo en pagos electrónicos, en establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos.

Sus beneficiarios tienen la opción de destinar la totalidad de ese monto en una sola compra, o también pueden optar por usar solo el 20% del monto en cada compra realizada. Todo eso, configurándolo en su cuenta de Banco Estado.

Carrito de supermercado

¿Cómo activo el Bolsillo Familiar Electrónico?

El beneficio no necesita activación alguna. El dinero lo verás reflejado el 1 de cada mes siempre que pertenezcas a uno de estos grupos de beneficiarios:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422. Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación. Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación. Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses. Menores de 18 años de edad.

¿Cómo consulto el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico?

Para consultar cuánto dinero te queda de este beneficio, solo debes consultar tu Cuenta RUT de Banco Estado. Allí, verás diferenciado el saldo común del que corresponde al Bolsillo Familiar Electrónico.

Adicionalmente, puedes consultar si recibirás el beneficio, ingresando al sitio web oficial del Bolsillo Familiar Electrónico. Allí, debes digitar tu RUT y fecha de nacimiento para que el sistema te indique si eres o no beneficiario o beneficiaria.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados