Servicios

¿Cómo cuidar mis plantas con la llegada del invierno?

Si bien son muchas las cosas de las que uno se tiene que preocupar, una que no podemos dejar de lado son nuestras preciadas plantas.

Manos de mujer viendo sus plantas
Cuidado de plantas en invierno. Conoce qué hacer para que tus plantas sobrevivan la época invernal.

Con la llegada de las bajas temperaturas son muchas las cosas de las que nos tenemos que empezar a preocupar, como cuidarnos para prevenir enfermedades y abrigarnos como corresponde, tanto nosotros como nuestros amigos, familiares e incluso mascotas.

Sin embargo, también tenemos que conocer cómo cuidar adecuadamente a nuestras plantas, tanto de interior como de exterior, para que estas puedan sobrevivir el frío.

Por lo mismo, desde Diplas, empresa con más de 65 años de historia y expertos en el área industrial, riego agrícola y residencial, nos entregan algunos consejos para cuidar nuestras plantas ante la llegada del invierno.

¿Cómo mantener mis plantas durante el invierno? (Freepik)

Aprende a cuidar tus plantas durante el invierno

Son cinco los consejos esenciales que nos entrega Diplas al momento de proteger nuestras plantas ante la llegada de las bajas temperaturas y el invierno:

  1. Proteger del frío: El mulch es muy bueno para proteger las raíces ante la baja de las temperaturas. Solo hay que esparcir una capa de este en la base de la planta creando una capa protectora para que el frío no llegue directamente a la tierra.
  2. Quitar las malezas: Algo importante es remover las malezas periódicamente para evitar que le quiten nutrientes y espacio a las plantas. En ese sentido, siempre es más fácil desmalezar cuando las “malas hierbas” están verdes y no secas.
  3. Podar lo que sea necesario: Por otra parte, se recomienda quitar las ramas muertas o dañadas de los árboles y arbustos, y también las que estén en peligro de desprenderse, principalmente por un tema de seguridad, ya que los vientos y lluvias de invierno pueden botar ramas y producir accidentes.
  4. Regular el riego: Es fundamental siempre tener en cuenta que el exceso de agua puede ser más dañino que la falta de esta misma. Si el suelo está húmedo se recomienda no regar, ya que es innecesario. En el caso de quienes tienen riego automático, es clave cambiar la frecuencia y cantidad.
  5. Fertilizar nunca es malo: En otoño se puede preparar la tierra con abono o fertilizante para que las plantas tengan más nutrientes disponibles durante el invierno y, por ende, una floración increíble en primavera.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados