Servicios

¿Cuándo finalizan las vacaciones de invierno 2023?

El término de las vacaciones de invierno no ocurrirá en la misma fecha para todas las regiones. Conoce más detalles aquí.

Niña sale de vacaciones de invierno. El 2022, éstas se adelantaron producto de los virus respiratorios.
Vacaciones de Invierno 2023. ¿Cuándo finalizan? (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

No hay duda de que las vacaciones de invierno son uno de los momentos más esperados por los estudiantes. Sobre todo por lo más pequeños del hogar.

En estas semanas las y los niños aprovechan el tiempo para realizar actividades e imperdibles panoramas que ofrecen algunas empresas de entretenimiento.

En tanto, las vacaciones de invierno comenzaron oficialmente el lunes 3 de julio en todas las regiones de nuestro país. Sin embargo, la fecha de término no será igual para todos.

¿Cuándo finalizan las vacaciones de invierno 2023?

Según el calendario que presentó el Ministerio de Educación, las vacaciones de invierno terminarán el 14 de julio. Por lo tanto, los estudiantes tendrán dos semanas de descanso.

Pese a esto, en las regiones de Aysén y de Magallanes las vacaciones se extenderán desde el 3 de julio hasta el día 21 de ese mismo mes.

¿Cuándo terminan las clases?

En la Región Metropolitana, el fin del año escolar está fijado para el martes 5 de diciembre en los establecimientos con jornada escolar completa. En aquellos que solo son de media jornada, las clases finalizarán el martes 19 de diciembre.

Para conocer el detalle por región, puedes revisar el calendario escolar que estableció el Ministerio de Educación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados