Servicios

¿Cómo prevenir y eliminar el sarro del hervidor?

A continuación te presentamos algunos tips que puedes utilizar para prevenir el sarro en tu hervidor o tetera.

Recomendaciones. Conoce cómo eliminar el sarro de tu hervidor. Créditos: Pexels.

Con la llegada del invierno buscamos cada vez más formas de calefaccionar nuestro hogar. Inclusive, buscamos calor hasta en los alimentos que consumimos.

Durante los meses más fríos del año es imposible no comer alguna preparación caliente. De hecho, tomar té o café se vuelve cada vez más recurrente a la hora de calentar nuestro cuerpo.

Sin embargo, para preparar estas infusiones necesitamos utilizar de un hervidor para llevar nuestra agua a una temperatura elevada. No obstante, este aparato suele acumular sarro en su interior.

¿Cómo eliminar el sarro del hervidor?

Eliminar el sarro de nuestro hervidor es un ejercicio muy importante y que debemos hacer de forma recurrente. Limpiarlo nos ayuda a que este funcione eficientemente y así también prolongamos su vida útil.

Revisa a continuación algunas formas de limpiar y evitar el sarro en tu hervidor:

  • Vinagre blanco: Debes llenar el hervidor con una taza de vinagre blanco y una taza de agua. Luego, pon a hervir el contenido para que ayude al desprendimiento del sarro. Posteriormente, dejamos por unos 30 minutos y enjuagamos el artefacto.
  • Coca-Cola: Este debe ser uno de los trucos más fáciles. Solo debes hervir dos vasos de Coca Cola y luego dejar enfriar el líquido durante 30 minutos.
  • Filtro de agua: Esta es la mejor opción para evitar el sarro en tu hervidor o tetera. Pues un filtro de agua en tu llave provocará una agua más rica y pura. Además, así se evita la acumulación de sarro en los recipientes.

Tags