El Bono Logro Escolar es un aporte monetario que se otorga a estudiantes en situación de vulnerabilidad que tengan un buen rendimiento académico durante su etapa escolar.
Para recibir este beneficio no se requiere de una postulación, ya que se entrega de forma automática a quienes estén en el 30% del Registro Social de Hogares y cumplan con ciertos requisitos.
Es importante consignar que esta ayuda estatal es parte del Ingreso Ético Familiar, y busca incentivar a los jóvenes a no abandonar sus estudios, a través de la entrega de hasta $75.719.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar?
Para saber si tu hijo recibe el beneficio puedes ingresar al sitio oficial habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En esta plataforma debes completar los datos que solicita la página, los que son RUT y fecha de nacimiento del estudiante.
¿Cuáles son los montos del Bono Logro Escolar?
El Bono Logro Escolar se paga en dos tramos:
- $75.719: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
- $45.433: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Logro Escolar?
El beneficio puede ser otorgado a estudiantes de hasta 24 años que cumplan todos estos requisitos:
- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
- Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
- Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
Si todavía tienes dudas, puedes consultar en el teléfono habilitado por el Gobierno llamando al 800 104 777, opción Ingreso Ético Familiar.
Cabe destacar que el beneficio es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.