El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que surgió en reemplazo del Aporte Canasta Básica y busca ayudar a enfrentar los gastos de alimentación que se han visto en alza de precios.
Este aporte es de $13500 por causante o carga familiar y es recibido mensualmente en la Cuenta Rut del Banco Estado por cada beneficiario acreditado.
Es importante destacar que el Bolsillo Familiar Electrónico solo puede ser utilizado para comprar alimentos en puntos de comercio asociados a este rubro, es decir, puede ser ocupado en supermercados, almacenes y ferias libres en las que se pueda pagar con tarjeta de débito.

¿Cuáles son los cambios que tendrá el Bolsillo Familiar Electrónico a partir de septiembre?
Este aporte estatal actualmente lo están recibiendo quienes tienen acreditadas sus cargas hasta el 31 de diciembre del 2022 y además sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal.
A partir de septiembre ocurrirán cambios en este aporte estatal, ya que desde este mes hasta diciembre del 2023 solo recibirán el beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico quienes hayan acreditado sus cargas hasta el 30 de abril del 2023 y cumplan con los requisitos, que son ser beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal.
¿Quieres saber si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?
Para averiguar si te corresponde este beneficio solo deberás seguir los siguientes simples pasos:
- Ingresa a la plataforma del Instituto de Previsión Social
- Coloca tu RUT y fecha de nacimiento en los espacios indicados
- Pulsa en el botón “Consultar”