Servicios

¿Qué requisitos debes cumplir para recibir el Bono Recién Nacido?

Las madres de niños menores de tres meses tiene derecho a postular al Subsidio Familiar al Recién Nacido, siempre y cuando éstas cumplan con los requerimientos mínimos necesarios.

Bono Recién Nacido. Descubre que requisitos debes cumplir para tener el bono recién nacido.

El Bono Recién Nacido, o Subsidio Familiar al Recién Nacido, es un beneficio estatal otorgado a aquellas mujeres que han sido recientemente madres y que han recibido previamente la Asignación Maternal.

Este beneficio tiene una duración de tres años y puede ser renovado en más de una ocasión, y con respecto al monto, este no será fijo, ya que éste dependerá de cada municipio Sin embargo, como una cifra de referencia la Municipalidad de Santiago otorga un monto estimado de $40.000.

¿Qué requisitos debes cumplir para recibir el Bono Recién nacido?

Para saber si eres parte de las mujeres beneficiadas al Bono Recién Nacido, deberás cumplir con cuatro requisitos mínimos, los que son:

  • Haber recibido Subsidio Maternal.
  • Presentar el certificado o acta de nacimiento del niño o niña en la oficina de subsidios del municipio.
  • El causante debe tener tres meses de edad como máximo a la fecha de postulación.
  • El causante debe estar registrado previamente en el Registro Social de Hogares.
Descubre que requisitos debe cumplir para postular al bono recién nacido. (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

¿Cuánto se demora el tramite y el deposito del Bono al Recién Nacido?

El beneficio se otorga al mes siguiente a su trámite y pago a contar del primer día hábil del mes subsiguiente, por lo cual el plazo de pago puede fluctuar entre 45 a 60 días el primer mes y los siguientes ya se reducen a un plazo mensual de 30 días.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados