Servicios

Bonos exclusivos para Madres: Estos son los 5 beneficios que podrías recibir por cada hijo o hija

Los bonos exclusivos para madres buscan beneficiar directamente el bolsillo de estas mujeres, quienes han visto perjudicados sus ingresos a lo largo de la historia.

Son cientos los bonos y subsidios que ha implementado el Gobierno de nuestro país para enfrentar la inflación y el incremento de los precios de los alimentos de la canasta básica que consumimos a diario.

Además, muchos de estos beneficios están enfocados a grupos vulnerables, como es el caso de adultos mayores, estudiantes, mujeres y/o madres.

Este último segmento ha visto perjudicado su bolsillo a lo largo de la historia, ya que muchas madres han debido permanecer en su hogar para cumplir con deberes maternales y hogareños.

Bonos exclusivos para Madres: Estos son los 5 beneficios que podrías recibir

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un aporte que está dirigido a trabajadoras que tengan bajo su cuidado a niños o niñas menores de 5 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Se trata de un aporte mensual de hasta $200 mil y quienes postulen en octubre recibirán su pago el próximo 11 de noviembre. Para postular solo debes ingresar al sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es un bono que orientado a trabajadoras embarazadas. Su fin es ayudarlas a cubrir diversos gastos que aparecen durante el periodo de gestación.

Cabe mencionar que esta asignación se puede solicitar desde el quinto mes de embarazo y consiste en un pago de entre $3.184 y $16.418 dependiendo de la remuneración mensual de la beneficiaria.

Bono por Hijo 

El Bono por Hijo es un aporte que está destinado a madres, biológicas o adoptivas, mayores de 65 años y que se deposita de manera mensual junto a la pensión de la beneficiaria.

Comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento del hijo o hija, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. En tanto, su monto se calcula dependiendo de la cantidad de hijos o hijas, además del año en que estos hayan nacido (antes o después de 2009).

Subsidio al Recién Nacido

El Subsidio al Recién Nacido es otorgado a madres con bebés que tengan máximo tres meses de vida, y que cumplan con ciertos requisitos exigidos por las municipalidades. Cabe mencionar que entrega un monto de $41.496.

En tanto, la postulante debe cumplir con tres condiciones, como es: ser beneficiaria del Subsidio Maternal, tener un recién nacido de entre 0 a 3 meses de vida y estar inscrita en el Registro Social de Hogares.

Bono Control Niño Sano

El Bono Control Niño Sano trata de un aporte monetario mensual que se otorga a todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular ya que se entrega de forma automática.

Este beneficio entrega un monto de $8.000 por cada niño o niña menor de 6 años, para que las familias mantengan al día los controles médicos de sus hijos o hijas

Revisa también:

VIDEO | Balacera afuera de jardín infantil de Puente Alto: Niños debieron resguardarse en el piso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados