Una de las instituciones más importantes del Estado es el IPS (Instituto de Previsión Social), el cual se encarga de otorgar diversos beneficios a la ciudadanía.
Por lo mismo, y con el fin de facilitar el acceso a la información, se implementó el IPS en Línea, plataforma por la cual pueden realizarse diversos trámites.
Entre estos destacan la postulación de algunos beneficios, como la Pensión Garantizada Universal, o la solicitud de documentos como tu liquidación de pago.
¿Qué trámites puedo realizar en el IPS en Línea?
Como ya te adelantamos, en este sitio puedes acceder a beneficios, conocer el pago de tus aportes y solicitar documentos. Dentro de estos trámites, están los siguientes:
- Solicitud de Pensión Garantizada Universal (PGU).
- Solicitud de Pilar Solidario.
- Solicitud de Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
- Solicitud de Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
- Solicitud de Bono por Hijo.
- Solicitud de Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.
- Reconocimiento de cargas para Asignación Familiar y Maternal.
- Solicitud de liquidaciones de pago de pensiones.
- Modificación de forma de pago de beneficios.
- Consulta por las solicitudes que hayas realizado.
- Constancia para Declaración de Renta.

Conoce cómo acceder al IPS en Línea
Para poder ingresar a la plataforma, solo debes dirigirte al sitio del IPS en Línea, pulsar en “Personas”, digitar tu RUT y pulsar en “Ingresar”.
Al entrar te aparecerán cuatro secciones por las cuales podrás navegar y realizar diversas diligencias: Trámites, Documentos, Consultas y Pagos.
Además, el IPS en Línea entrega información personalizada a cada persona que acceda, por ejemplo, un adulto mayor puede solicitar la liquidación de su pensión.