Servicios

¡Otra vez sube la bencina! Enap confirma nueva alza desde este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo realizó el anuncio de la variación en los precios de los combustibles a través de su nuevo informe semanal

Bencinas. Conoce las nuevas variaciones en los combustibles Créditos: ATON. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que nuevamente el precio de los combustibles subirá a partir de este jueves 24 de agosto.

El anuncio se hizo a través del informe semanal que entrega la entidad estatal donde mostró importantes alzas en el valor por litro tanto de las bencinas como del diésel.

En la misma línea de lo que venía ocurriendo en sus últimos reportes, ENAP aclaró que las razones para tomar la decisión están basadas en criterios técnicos y políticos.

El alza de precio por litro de bencina rige a partir de este jueves.

¿Cuánto suben los combustibles este jueves 24 de agosto?

Según detalló la entidad en su documento semanal, las variaciones serán las siguientes:

  • Bencina de 93 octanos: sube $30,5 por litro.
  • Bencina de 97 octanos: sube $30,5 por litro.
  • Diésel: sube 15,5 pesos por litro.
  • GLP: sube $25,7 pesos por litro.

“La medida considera la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”, detalló la empresa estatal.

Tags