Servicios

Subió la bencina: ¿Dónde encontrarla más barata?

Existe una plataforma gratuita, habilitada por el Gobierno nacional, para comparar precios en cualquier región del país.

Aumento de las bencinas. Revisa los nuevos valores acá. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

Un aumento significativo en el precio de los combustibles protagoniza en Chile la jornada de este viernes, 25 de agosto, luego del anuncio de esta semana de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos experimentan un alza de 30,5 pesos por litro, mientras que el diésel ha experimentado un incremento de 15,8 pesos por litro. Además, el precio del GLP para vehículos sufrió un incremento de 25,7 pesos por litro.

Frente a este escenario, muchos encuentran primordial encontrar las bencinas más baratas en su región y comuna. Esa información se puede rastrear por Internet y sin moverte de tu casa.

Sigue estos pasos para hallar el mejor precio. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

¿Dónde encontrar la bencina más barata?

La Comisión Nacional de Energía (CNE) tiene el denominado Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio. Este permite acceder a las bencineras de Chile a través de una visualización georreferenciada.

Sigue estos pasos para rastrear el combustible con los menores precios:

  • Entra al sitio web “Bencina En Línea” del Gobierno de Chile.
  • Selecciona la región del país en la que quieres comprar.
  • Elige el tipo de combustible que necesitas. Puede ser diésel, gas natural comprimido o gasolina 93, 95 o 97, entre otros.
  • Selecciona las comunas en las que te interesa cotizar.
  • Por último, pulsa en “Ver reporte”.

El sitio web mostrará todas las estaciones de servicio que operan en las comunas seleccionadas. Así podrás comparar el valor en cada empresa.






Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados