El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio que estableció el Estado para compensar el aumento del precio de los alimentos que consumimos a diario.
Su aporte tuvo su primera entrega en mayo de 2023 y surgió en reemplazo del dinero que entregaba el ex Bono Canasta Básica.
El Bolsillo Familiar Electrónico ofrece trece mil quinientos pesos por cada causante. Dicho monto se deposita en la Cuenta RUT de la o el beneficiario.
¿Hasta cuándo se pagará el Bolsillo Familiar Electrónico?
Pese a la importancia que genera el aporte de este beneficio del Estado, el Bolsillo Familiar Electrónico se entregará hasta diciembre de 2023.
Además, solo podrán recibirlo quienes al 30 de abril de 2023 acreditaron sus cargas y, además, son beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Maternal.

¿Qué no se puede comprar con el Bolsillo Familiar?
Este bono está destinado exclusivamente a la compra de alimentos. Por lo tanto, con el monto del Bolsillo Familiar Electrónico no podrás adquirir alcohol, vestuario, calzado, tecnología, ni pagar servicios.
Del mismo modo, este puede ser utilizado en supermercados, panaderías, carnicerías, ferias libres y/o lugares que tengan el convenio.