Una de las ayudas que se entrega a las y los estudiantes que estén en la educación superior, es la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).
A través de esta se entrega mensualmente un monto de $42.000 destinado a la compra de alimentos o productos para comer en diferentes comercios.
En caso de que seas una de las personas que recibe la BAES debes saber que su pago se hizo el 1 de septiembre, y si no lo recibiste, ahora te mostraremos qué es lo que debes hacer.

¿Qué hacer si no recibí la recarga de la BAES?
En caso de que no hayas recibido los $42.000 de la beca el pasado 1 de septiembre, es importante te comuniques con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de tu establecimiento.
Si bien acá pueden indicarte que esto fue un simple error, igual hay razones por las que se cancela la entrega de la BAES, los cuales son:
- No eres alumno regular, es decir, congelaste, te retiraste, egresaste o excediste el tiempo máximo de adjudicación.
- No fuiste confirmado por tu centro de estudios.
- No tienes adjudicada la BAES en los registros actuales.
- No estudias en las zonas asignadas a Sodexo (Regiones Metropolitana, Ñuble, Bio Bio, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes).
¿Hasta cuándo puedo usar el saldo de la BAES?
De acuerdo a lo indicado por Junaeb Sodexo, las y los estudiantes tienen hasta los primeros días del mes siguiente para usar el dinero.
Así, los beneficiarios de la tarjeta BAES tienen hasta el jueves 5 de octubre para utilizar el saldo correspondiente a septiembre, de lo contrario este se perderá.