Servicios

Bono Vacaciones: Revisa cuál es el monto que entrega, cuándo se paga y quiénes lo reciben

El Bono Vacaciones es un aporte monetario que reciben las trabajadoras y trabajadores del sector público el cual inició en medio de la crisis del Covid-19, en 2020, y se seguirá entregando.

Con este beneficio las y los empleados reciben un monto que se ajusta cada año con el fin de que puedan utilizar durante el tiempo en el que tomen vacaciones en el verano.

Pero eso no es todo, ya que el dinero que otorga el bono no es imponible, por lo que no está sujeto a descuentos ni constituye renta para efectos legales para quienes lo reciban.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Vacaciones?

  • $100.000 para los trabajadores del sector público, cuya remuneración líquida que les corresponda percibir en el mes de noviembre de 2022, sea igual o inferior a $943.703.

  • $50.000 para aquellos trabajadores del sector público, cuya remuneración líquida supere los $943.703 y no exceda los $3.125.052 brutos.

¿Cuándo recibirán el pago las y los trabajadores públicos?

De acuerdo a lo indicado en la ley mencionada anteriormente, el pago del Bono Vacaciones se realizará durante enero de 2023.

Para recibirlo no es necesario postular, ya que se otorga de forma automática a todas las y los trabajadores que cumplan con los siguiente requisitos:

  • Ser trabajador del sector público.

  • Remuneración líquida igual o inferior a $943.703.

  • Remuneración inferior a $3.125.052 bruto.

VIDEO | Año nuevo en Australia: Mira el gran show pirotécnico con el que se dio la bienvenida al 2023 en Sidney

Tags