Servicios

Liquidación de pago IPS: ¿Cómo puedo obtener el comprobante de pago de mis beneficios?

En caso de que recibas alguna pensión o subsidio del IPS, puedes adquirir de forma fácil y rápida tu liquidación de pago.

El Instituto de Previsión Social (IPS) se ha vuelto una de las entidades estatales más importantes para la ciudadanía debido a la gran cantidad de beneficios y servicios que ofrece.

Por lo mismo, y en conjunto con Chile Atiende, el IPS se ha encargado de habilitar diversas plataformas para que las personas puedan acceder a sus trámites con mayor facilidad.

Algunos de estos son las consultas de pago de los aportes, la postulación de los mismos por el IPS en Línea o la solicitud de las liquidaciones de pago de dichos beneficios.

¿Cómo puedo obtener mi liquidación de pago del IPS?

Para poder acceder a las liquidaciones de pago de tus bonos, subsidios o pensión, puedes hacerlo de forma fácil y rápida siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al sitio habilitado por Chile Atiende.

    • "Descargar liquidación de pago", para saber cuál pensión recibe y poder descargarla o imprimirla.

    • "Recibir por correo electrónico", para suscribirse y obtener mensualmente sus liquidaciones por dicha vía.

    • "Descargar constancia de beneficio", para descargar las liquidaciones y saber cuál pensión recibe (también puedes descargarla).

  • Accede con tu Clave Única.

¿De qué beneficios puedo obtener mi liquidación?

Según lo estipulado por ChileAtiende, las personas que pueden acceder a este documento de forma online son quienes reciban alguna de las siguientes ayudas que otorga el IPS:

VIDEO | Playa de diamantes en Islandia: Descubre uno de los paisajes más asombrosos del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados