Servicios

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuándo aumentará el monto que entrega la PGU?

Con la entrega de la Pensión Garantizada Universal se busca aumentar y mejorar los ingresos mensuales de la tercera edad.

La Pensión Garantizada Universal es un aporte monetario que pueden recibir los adultos mayores de 65 años que estén en el 90% del Registro Social de Hogares.

Con la entrega de este beneficio, al que se debe postular, el Instituto de Previsión Social (IPS) busca aumentar los ingresos mensuales que recibe la tercera edad.

Si bien actualmente la PGU entrega un total que alcanza los $193.917, se espera que el total aumente muy pronto, beneficiando a más de 1.800.000 adultos mayores.

¿Cuándo volverá a aumentar la Pensión Garantizada Universal?

De acuerdo a lo establecido cuando se implementó la entrega de la PGU, está reajustará sus montos cada año durante los primeros meses.

Así, se espera que el total del beneficio que reciben los adultos mayores aumente su total durante el mes de febrero, sin embargo, las autoridades no han entregado información al respecto.

¿Cómo se postula a la PGU?

Para postular a este beneficio debes ingresar al sitio del IPS en Línea, pulsar en "Personas" y acceder con tu RUT. Luego, solo debes seguir estos pasos:

  • Dirígete a la sección de la Pensión Garantizada Universal.

  • Inicia sesión con tu Clave Única.

  • Completa con tus datos y envía la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

Para poder acceder a los pagos mensuales de la Pensión Garantizada Universal es importante que cumplas con los siguientes requisitos:

  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población de 65 o más años. Esto se analiza después de ingresada la solicitud.

  • Acreditar residencia en Chile.

  • Contar con una pensión base calculada menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior), según la forma de cálculo definida en la normativa.

  • No pertenecer a Dipreca o Capredena.

VIDEO | Terremoto en Indonesia: Así se vivió el sismo de 7.8 que se sintió hasta Australia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados