Servicios

Pensión Garantizada Universal: ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos para recibir $193.000?

Con la Pensión Garantizada Universal se busca apoyar los ingresos de la tercera edad a través de pagos mensuales, sin embargo, para recibirla hay que postular.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un aporte monetario al que pueden acceder todos los adultos mayores que sean mayores de 65 años y cumplan con una serie de condiciones.

Con la entrega de este beneficio, el IPS busca mejorar los ingresos mensuales de la tercera edad otorgando pagos de $193.917, monto que se espera aumente durante febrero de 2023.

A pesar de la gran difusión que ha tenido la PGU a través de diversos canales de atención y comunicación, aún hay quienes a pesar de cumplir los requisitos no la han solicitado.

¿Cómo postular a la Pensión Garantizada Universal?

Si quieres acceder a este beneficio, debes ingresar al sitio del IPS en Línea, pulsar en "Personas" e iniciar sesión con tu RUT. Luego solo sigue estos pasos:

  • Dirígete a la sección de la Pensión Garantizada Universal.

  • Inicia sesión con tu Clave Única.

  • Completa con tus datos y envía la solicitud.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir la PGU?

Las y los adultos mayores que pueden solicitar y recibir los pagos de este beneficio son aquellos que cumplan con las siguientes condiciones:

  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población de 65 o más años. Esto se analiza después de ingresada la solicitud.

  • Acreditar residencia en Chile.

  • Contar con una pensión base calculada menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior), según la forma de cálculo definida en la normativa.

  • No pertenecer a Dipreca o Capredena.

¿Cuándo recibiré mi pago?

Es importante que sepas que la Pensión Garantizada Universal no tiene una fecha exacta para su pago, sin embargo, se habilitó una plataforma para que consultes cuándo la recibirás.

Solo debes ingresar al sitio de consultas de Chile Atiende y digitar tu RUT, el sistema te mostrará el día en el que se efectuará el pago y la forma de su entrega.

VIDEO | Perro persigue ambulancia que trasladaba a su dueño en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados