Servicios

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuándo se comenzará a pagar el nuevo monto y quiénes lo reciben?

La Pensión Garantizada Universal (PGU) incrementó su monto a $206.173, por lo que las personas mayores de 65 años verán un aumento de $12.259 pesos en comparación al monto actual.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) tendrá un nuevo monto, por lo que pasará de los actuales $193.917 a $206.173, generando un aumento de $12.259.

Cabe recordar que este beneficio se entrega a los adultos mayores de 65 años y requiere de una postulación previa, la que desde el 1 de agosto de 2022 tiene requisitos permanentes de acceso al beneficio.

Además, las personas que reciben la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y el Subsidio por Discapacidad también verán un incremento en este aporte, según información del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuándo se comenzará a pagar el nuevo monto de la PGU?

El nuevo monto que entrega la Pensión Garantizada Universal se comenzará a pagar en febrero de 2023, por lo que el día que recibes este beneficio verás reflejado el aumento.

Si deseas consultar la fecha en que se te pagará el nuevo monto, te invitamos a visitar la página de Chile Atiende, donde solo ingresando tu RUT podrán tener la información.

¿Quiénes recibirán el nuevo monto de la PGU?

El aumento de la PGU lo recibirán aquellos que tengan aprobado este beneficio luego de realizar su postulación, por lo que deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población de 65 años o más (la información será analizada una vez ingresada la solicitud).

    • Permanencia en el país por 20 años continuos o discontinuos a contar de los 20 años de edad.

    • Haber permanecido 4 años de los últimos 5 en Chile.

  • Contar con una pensión base calculada menor a $1.048.200.

  • No pensionarse por Capreden ni Dipreca.

VIDEO | Registran a dos reos fugándose desde la cárcel de Ovalle: Uno fue detenido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados