Servicios

Dicom: ¿Cómo puedo saber si estoy en el registro de deudas del sistema financiero?

Los datos se actualizan de manera constante y los bancos los utilizan como constancia a la hora de aprobar cualquier tipo de crédito

El Directorio de Información Comercial (Dicom), es considerado un registro de información de deudas, que notifica al usuario sobre su estado financiero. Esto es a través de un informe que puede empadronar tanto a personas naturales, o empresas.

El registro de deudas se va actualizando de manera continua, de esta manera los bancos utilizan esa información como constancia para evaluar la aprobación de cualquier tipo de crédito u otros trámites.

Los datos que adjunta esta documentación, son precisos acerca de que personas se encuentran en riesgo financiero y cuáles son las deudas que tiene cada uno. Estas pueden ser el Crédito Aval del Estado (CAE), subsidios, créditos hipotecarios, casas de compensación, entre otras.

¿Cómo saber si estoy en Dicom?

Para poder saber si te encuentras en Dicom, puedes revisar el llamado Informe de Deudas del Sistema Financiero que se puede obtener en Chile Atiende. Este trámite se puede hacer de manera gratuita para saber la cantidad de deudas que posee una persona o institución. Para obtener esta información, se debe seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirse al sitio web de Chile Atiende.

  • Ingresar RUT/RUN y Clave Única.

  • Escoger la opción "Obtener informe".

  • Se desplegará la documentación en formato PDF.

Por otra parte, también puedes recurrir a las oficinas presenciales de Chile Atiende que cuente con Módulos Express Chile Atiende.

VIDEO | Alerta naranja por volcán Láscar: Perímetro de seguridad aumentó a 10 kilómetros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados