Servicios

Alza del peaje y TAG 2023: Conoce cuáles son las nuevas tarifas de las autopistas concesionadas en la RM

A contar del 1 de enero las tarifas de las autopistas concesionadas volvieron a incrementar su valor en un 6,7%, sin embargo, en julio volverá a haber un incremento.

A contar de enero de 2023 las tarifas de los peajes y TAG volvieron a subir, una situación que se repite cada año debido al reajuste que realizan las empresas a cargo de las autopistas concesionadas según el valor del IPC.

Sin embargo, el IPC anual llegó al 13,3%, por lo que el aumento significaría un gran costo para los usuarios. De esta manera, el ministro de de Obras Públicas, llegó a un acuerdo con las empresas concesionarias para que el incremento sea de manera paulatina.

Así, el reajuste que comenzó a regir desde el 1 de enero, será solo de un 50%, lo que significa un incremento del 6,7%, mientras que el otro 50% se incorporará a la tarifa a contar de julio.

De esta manera, las empresas a cargo de las concesiones ya publicaron la tabla con los valores según el pórtico y el horario en que se desplace cada uno de los usuarios, por lo que es importante manejar esta información antes de viajar este 2023.

¿Cuáles son las tarifas de cada una de las autopistas concesionadas?

El valor que tiene cada autopista concesionada a contar del 1 de enero, regirá hasta el 30 de junio de 2023, luego de esta fecha incrementará el valor nuevamente.

Si quieres conocer el valor que tiene cada uno de los pórticos según el sentido del viaje y la hora en que este se realiza, entonces deberás presionar sobre el nombre de cada una de las autopistas y te dirigirá a conocer los montos para este primer semestre.

VIDEO | Adolescentes se vuelven virales por recibir a su papá en su trabajo para saludarlo por Año Nuevo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados