Servicios

Teatro a Mil 2023: Conoce los más de 50 eventos gratuitos que podrás disfrutar durante enero

Para este 2023, Festival Teatro a Mil presentará 75 panoramas a lo largo del país. Estos abarcan desde shows infantiles, obras teatrales, exposiciones de arte y mucho más.

Teatro a Mil es un festival que contempla danza, música y talleres que se realizan a lo largo de todo el país durante el mes de enero. No obstante, Santiago aloja los eventos principales.

El festival comenzará la noche de este martes 3 de enero a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución, e iniciará con "Saurian y los testigos del espacio exterior". Este es un dinosaurio gigante y que va acompañado con tres naves espaciales y un extraterrestre.

"Saurian" paseará por las comunas de La Granja, Cerro Navia, Maipú, Ñuñoa, Pudahuel y Lo Barnechea desde el 4 de enero hasta el 10 del mismo mes.

Teatro a Mil: Conoce alguno de los próximos eventos que podrás disfrutar

La obra de teatro "El húsar de la muerte" se presentará en Peñaflor (20 de enero), Buin (27 de enero) y Viña del Mar (29 de enero). Mientras que la escena "Carillón, el vuelo del tiempo" realizará sus funciones los días 21 y 22 de enero en Parque O'Higgins.

Por su parte, el GAM  abrirá sus puertas a la Sala de Artes Visuales, con la exposición "Te amo, Mon Laferte visual", la cual presenta el trabajo que ha realizado la artista a través de sus pinturas, dibujos, bordados y muñecas de tela a gran escala.

Desde el 11 al 15 de enero, Teatro Municipal de Las Condes presentará la obra musical "31 minutos: El Quijote", una instancia dedicada a la familia, ya que está orientada a la entretención de niños, adolescentes y adultos.

Además, desde el 20 al 22 de enero llega Sala CEINA con "El Coronel no tiene quién le escriba", una obra teatral que transporta a una de las novelas de Gabriel García Márquez. Esta obra abarca las tensiones del hambre y la dignidad que sufre una pareja de ancianos sumergidos en tiempos complejos.

En tanto, el jueves 12 de enero a las 10:00 horas en la Escuela de Teatro UC, se realizará el taller gratuito feminista y político liderado por el grupo Las Tesis. La convocatoria está destinada a mujeres y personas pertenecientes a LGBTQIA+.

Para conocer la cartelera completa, puedes visitar la página oficial de Festival Teatro a Mil. Allí encontrarás todas las fechas, detalles y lugares donde se llevarán a cabo los más de 75 espectáculos.

VIDEO | Con carros alegóricos: Así se vivió el tradicional "Carnaval de las rosas" en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados