Servicios

Bono Vacaciones: ¿Cuánto recibiré a fin de mes y qué requisitos debo cumplir?

Este año, el Bono Vacaciones vio modificado sus montos debido al reajuste de las remuneraciones aprobado en 2022.

Uno de los beneficios que el Estado entrega durante el verano es el Bono Vacaciones, aporte que se otorga anualmente a los trabajadores del sector público.

Tiene por objetivo ayudar en los muchos gastos que se realizan en estas fechas, y fue reajustado en diciembre de 2022, por lo que este año verá una vez más modificado sus montos, según lo especificado en la Ley 21.526.

Este beneficio se recibe solo en enero, mes en el que deberá ser pagado a todos los empleados que cumplan con los requisitos de manera automática.

¿Cuánto recibiré a fin de mes con el Bono Vacaciones?

El monto que los trabajadores del sector público recibirán con el Bono Vacaciones está dividido en dos tramos, los que varían dependiendo de su renta mensual percibida hasta noviembre de 2022:

  • Igual o inferior a $943.704 líquidos: $100.000.

  • Más de $943.703 líquidos y menos de $3.125.025 brutos: $50.000.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Bono Vacaciones?

Para recibir los hasta $100.000 que entregará a fin de mes el Bono Vacaciones, además de ser un trabajador del sector público, deberás cumplir con estos requisitos:

  • Remuneración líquida igual o inferior a $943.703.

  • Remuneración inferior a $3.125.052 bruto.

Si cumples los requerimientos, recibirás este beneficio de manera automática como un aguinaldo a tu sueldo, lo que no significa que sea imponible, por lo que no constituirá renta para ningún efecto legal, no estando además afecto a descuentos.

VIDEO | Hombre en estado de ebriedad atropella a una mujer en el ensayo del Carnaval de Arica

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados