Servicios

Bonos para discapacitados: Conoce los tres beneficios que se pueden recibir

Con el fin de apoyar a las personas que tienen alguna discapacidad o invalidez se han implementado beneficios para apoyarlos monetariamente.

En Chile son muchas las personas que sufren de alguna discapacidad, según el Segundo Estudio Nacional de Discapacidad, un 16,7% de la población de 2 años o más presentan alguna minusvalía.

Debido a esto, este grupo de personas se enfrentan a diversas dificultades, especialmente monetarias, ya que sus ingresos mensuales llegan a ser menores que el resto de la ciudadanía.

Por lo mismo, se han implementado distintos subsidios y pensiones con el fin de apoyarlos a lo largo de sus vidas otorgándoles aportes monetarios mensuales, siempre que cumplan ciertas condiciones.

¿Qué beneficios pueden recibir las personas con alguna discapacidad?

Son tres las ayudas a las que pueden acceder las personas que tengan alguna discapacidad, sin embargo, cabe destacar que esta condición debe estar acreditada.

Así, los beneficios que pueden recibir son:

Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)

Esta es una ayuda que pueden recibir todas las personas que sean mayores de 18 y menores de 65 años que posean una pensión de invalidez menor a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

El monto que entrega este beneficio va a depender de la pensión que ya recibas, ya que equivaldrá al complementario para alcanzar los $193.917. Para postular debes ingresar con tu RUT al IPS en Línea.

Subsidio de Discapacidad

Este es un beneficio dirigido a las personas menores de 18 años que se encuentren en una situación de discapacidad física o sensorial severa y estén en el 60% de Registro Social de Hogares.

Con este aporte quienes lo reciban obtendrán pagos mensuales de $96.959. Además, las personas beneficiarias de este subsidio tienen derecho a asistencia médica gratuita en establecimientos públicos.

Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

Este aporte se entrega a las personas mayores de 18 y menores de 65 años que registren alguna discapacidad certificada por comisiones médicas y que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.

A través del PBSI las personas reciben pagos mensuales de $193.917 y para solicitarlo se debe acceder con el RUT al IPS en Línea, trámite que puede realizarse todo el año.

VIDEO | Carabinero de franco frustró a balazos el robo de su auto: Un asaltante está en riesgo vital

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados