El IFE Laboral entrega un monto de hasta $300 mil por tres meses a aquellas personas que firmen un contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.
Podrás recibir tres pagos en caso de que postules durante este mes, dos si lo haces en febrero y uno en caso de solicitarlo en marzo.
La entrega del dinero será hasta mayo de este año, y tiene por objetivo incentivar la búsqueda y permanencia de trabajo formal en personas que ganen menos de $1.230.000 brutos al mes.
Revisa la fecha de pago de enero del IFE Laboral
Para enero, la fecha en la que se comenzarán a realizar los pagos es este lunes 9. Esta entrega corresponde al primer cobro de quienes hayan solicitado el aporte en noviembre, el segundo para los que hicieron el proceso en octubre y el último de los que postularon en septiembre.
Si accedes al beneficio este mes, comenzarás a recibirlo desde el 8 marzo, con tres pagos garantizados. Puedes revisar en el sitio web de Sence si se te asignó el aporte.
¿Qué montos entrega el IFE Laboral?
Los montos que entrega el IFE Laboral dependerán de la edad, género y otras características que poseas, dividiéndose en dos tramos:
Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.