Servicios

Tren Arica - Tacna: Conoce el valor de los pasajes, cómo comprarlos y cuánto dura cada viaje

Durante el pasado mes de diciembre, y a tres años de su cierre, se reabrió oficialmente el tren Arica - Tacna, el cual podrá transportar a 49 pasajeros por viaje.

El pasado mes de diciembre volvió a operar el tren que une Arica y Tacna, luego de haber estado cerrado por tres años durante la pandemia del Covid-19 debido a fallas en el autovagón.

Son 60 kilómetros los que unen a Chile y Perú a través de esta vía férrea, con 20 en territorio nacional y 40 en suelo del país vecino, y se podrá transportar a 49 personas.

El Gobernador Regional de Arica, Jorge Díaz Ibarra, dijo estar muy feliz por la reactivación de un servicio histórico y "esto también nos impone un desafío a futuro, que dice relación con la posibilidad de aumentar la frecuencia de viajes, con más coches para pasajeros y vagones para carga".

¿Cuál es el valor de los pasajes del tren Arica - Tacna?

A lo largo del tiempo este ferrocarril se ha reconocido por ser barato y cómodo, ofreciendo una experiencia única para llegar al otro lado de la frontera, cualidades que se mantienen con su reapertura.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el pasaje tiene un valor de 15 soles, $3.500 pesos chilenos aproximadamente, por asiento.

Además, no hay una forma remota en la que estos se puedan comprar, ya que se adquieren presencialmente en la estación de ferrocarriles correspondiente.

¿Cuál es la duración del viaje?

En total, el trayecto que recorre el tren Arica - Tacna tiene una duración de una hora y media, y los controles se realizan al momento de salir y llegar por las autoridades del respectivo país.

Además, cabe destacar que, por el momento, no está permitido transportar frutas ni mascotas en los viajes y se recomienda llevar una mochila o maleta.

VIDEO | Ramal Talca - Constitución: ¿Cuáles son los valores del pasaje, los horarios de viaje y cómo serán los nuevos carros?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados