Servicios

Bolsillo Familiar Electrónico se recibirá en la Cuenta RUT: ¿Cómo solicitar esta tarjeta por internet?

El Gobierno anunció la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte de $13.500 por carga, que se depositará directamente en la Cuenta RUT de Banco Estado.

Este jueves 5 de enero el Presidente Gabriel Boric anunció la creación del "Bolsillo Familiar Electrónico", junto a una serie de otras ayudas económicas, con el objetivo de apoyar a la gente con la inflación que se vive actualmente en Chile.

Para este nuevo aporte será clave contar con la Cuenta RUT de Banco Estado, porque allí se depositará automáticamente, sin necesidad de postular, un monto de $13.500 (por cada carga familiar) a quienes sean beneficiarias(os) del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o que sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

  • Lee también: Bolsillo Familiar Electrónico: ¿En qué consiste este nuevo beneficio económico del Gobierno?

Cabe destacar que el monto señalado no se puede girar, ya que consistirá en un 20% de descuento en cada compra que se realice en algún almacén, supermercado o comercios del rubro de los alimentos (con un tope de $13.500).

¿Cómo sacar la Cuenta RUT online para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico? 

Si es que aún no tienes esta tarjeta, la puedes solicitar directamente por internet. En primer lugar deber ingresar a la página del Banco Estado y seleccionar en al apartado que dice "Solicita tu Cuenta RUT". Luego, completa el formulario con tus datos personales.

Los requisitos para pedir la Cuenta RUT y completar el formulario son:

  • Tener a mano tu cédula de identidad vigente (no bloqueada ni caducada).

  • Si eres menor de 18 años, debes tener a mano la cédula de identidad vigente de la persona que será tu representante legal (no bloqueada ni caducada). Este puede ser tu padre, madre u otra persona debidamente registrado en el Registro Civil.

  • No tener una Cuenta RUT vigente.

  • Una vez enviada tu solicitud, debes ir a firmar el contrato de la Cuenta RUT a la oficina BancoEstado Express o sucursal Banco Estado más cercana.

En estas situaciones, debes acudir directamente a una sucursal BancoEstado a solicitar la apertura con la documentación que lo respalde:

  • Si tu nombre o apellido no se reconocen como caracteres lógicos.

  • Si eres menor de edad y la relación con tu representante legal (padre, madre u otro) no está debidamente registrada en el Registro Civil.

  • Si eres mayor de 18 años y requieres actuar representado por algún familiar directo.

VIDEO | "Pancho Malo" y el Team Patriota protestan en consejo general de la UDI

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados