Servicios

Parque Metropolitano: ¿Cuáles son las actividades que puedes encontrar en el cerro San Cristóbal?

El Parque Metropolitano cuenta con diversas actividades para la familia y para disfrutar al aire libre, la mayoría de ellas son de acceso gratuito.

Se termina la primera semana de enero y quedan bastantes días para disfrutar durante las vacaciones de verano, siendo este un gran motivo para conocer los diversos panoramas en el Parque Metropolitano.

Este recinto con más de 100 años, ubicado en el cerro San Cristóbal, nos invita a realizar varias actividades con la familia o al aire libre, además nos permite disfrutar de parques temáticos y atractivos turísticos.

El ingreso a este parque puede ser a través de diferentes accesos, dependiendo del lugar al que se dirija la personas, y es de carácter gratuito, por lo que cualquiera puede disfrutar de él.

 ¿Cuáles son las 8 actividades que puedes realizar en el Parque Metropolitano?

Si durante estas vacaciones de verano no saldrás y permanecerás en Santiago, entonces podrás visitar durante la semana y fin de semana los siguientes atractivos turísticos que tiene el Parque Metropolitano en el Cerro San Cristóbal.

Parque Bicentenario de la Infancia

El Parque Bicentenario de la Infancia se encuentra ubicado en la ladera norponiente del cerro San Cristóbal, por lo que para llegar a él se debe ingresar por la avenida Perú en la comuna de Recoleta.

Esta área verde fue inaugurada en 2012 y es uno de los atractivos turísticos gratuitos del parque. Las instalaciones fueron pensada en los más pequeños de la casa, por lo que son ellos quienes más lo disfrutarán.

Algunas de las cosas que puedes hacer en este recinto es visitar las casas del árbol, tocar los enormes xilófonos e incluso subir al funicular para observar Santiago desde las alturas.

Teleférico Santiago

El Teleférico Santiago fue el primero en inaugurarse en la Región Metropolitana en el año 1980. Desde ese momento ha recibido a miles de turistas que deseas subir a la combre del cerro San Cristóbal.

El ingreso a este medio de transporte es por el acceso de Pedro de Valdivia y el costo del viaje varía según la edad de la persona, como también del destino al que se dirija.

Piscina Tupahue

Durante el verano las personas solo buscan un buen lugar para refrescarse y que mejor que la Piscina Tupahue, un balneario que se encuentra ubicado sobre el cerro San Cristóbal.

Para llegar a la piscina puedes tomar El teleférico o un bus panorámico que inicia su recorrido en el acceso Pío Nono y tiene un costo de $850.

Una vez que llegues a la piscina tendrás que pasar por boletería y pagar la entrada correspondiente según tu edad, aunque las personas de la tercera edad y menor de 3 años entran gratis.

Zoológico Nacional

Dentro del Parque Metropolitano puedes encontrar el Zoológico Nacional, un recinto que cuenta con fauna silvestre mediante programas de conservación, además de recibir en su clínica veterinaria animales rescatados.

El valor de las entradas es de $4.000 para los adultos y $2.000 para los menores de 13 años y personas de la tercera edad. Su horario de funcionamiento es de entre las 10:00 y 18:00 durante el verano.

Ciclovía

Si eres de las personas que gusta andar en bicicleta, entonces puedes subir a la cumbre o recorrer las calles del cerro San Cristóbal por diferentes entradas, eso sí debes llevar tu casco, luces y elementos reflectantes, sino se te negará el acceso.

Además, podrás recorrer el trayecto de accesibilidad universal que rodea el Parque Metropolitana y conecta cuatro comunas del Gran Santiago.

Bosque Santiago

El Bosque Santiago es el primer Centro de Educación Ambiental al aire libre de Chile. Su idea es brindar a la comunidad actividades de educación ambiental, por lo que no tiene un costo para las personas.

Su ubicación está situada en la comuna de Huechuraba y cuenta con 180 hectáreas que incluyen estaciones temáticas, un anfiteatro, estaciones demostrativas de lombricultura, compostaje y Víveros.

Jardín Japonés

El Jardín Japonés ubicado en el Parque Metropolitano fue construido en 1978, sin embargo, pese a ser restaurado un par de veces, no pierde su verdadero significado: ser un espacio dedicado a contemplación y la reflexión.

Para acceder a él puedes hacerlo de manera gratuita por la entrada de Pedro de Valdivia. En sus 4.500m2 podrás apreciar dos puentes, un estanque de agua y un molino, además de árboles nativos del país asiático.

Observatorio Manuel Foster

Uno de los atractivos más antiguos es el Observatorio Manuel Foster, un recinto astronómico que lleva 120 años de existencia, pero que por primera vez abrirá sus puertas de forma permanente.

Para acceder a él debes hacerlo durante los fines de semana y cancelar $1.000 para el ingreso. Astrónomos y astrónomas del Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica te recibirán y relataran la historia del lugar.

Podrás ingresar al domo en el que se encuentra su telescopio y en el cual se fotografió el Cometa Halley y varios eclipses solares. El recorrido finaliza al aire libre donde se realizarán charlas y juegos.

VIDEO | Así fue la impactante erupción de volcán Kilauea en Hawaii

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados