Servicios

Góndola Carril Los Andes - Río Blanco: Conoce el precio de los pasajes y horarios en la Región de Valparaíso

Este servicio turístico patrimonial sube 34 kilómetros por la antigua vía que correspondía al Ferrocarril Trasandino Central, que unía Los Andes con Mendoza.

Llegó el verano y hay disponibles distintos servicios turísticos patrimoniales que operan en Chile, como la Góndola Carril Los Andes - Río Blanco, que funciona desde hace 20 años en la Región de Valparaíso.

Este antiguo bus data del año 1926, tiene capacidad para 27 personas en butacas dobles, y sube 34 kilómetros por la antigua vía que correspondía al Ferrocarril Trasandino Central, la que unía Los Andes con Mendoza.

Usualmente, la Góndola Carril Los Andes - Río Blanco operaba para el transporte de turistas hacia el Hotel Portillo y luego para faenas de mantenimiento de vía. Además, en 1998 fue declarada Monumento Histórico.

¿Cuánto cuestan los pasajes de la Góndola Carril Los Andes - Río Blanco?

Los pasajes cuestan $45 mil (para adultos o niños) e incluyen lo siguiente:

  • Visitar la maestranza, donde puede conocer las antiguas locomotoras y coches del Ferrocarril Transandino.

  • Estacionamiento cerrado con guardia

  • Viaje ida y vuelta en la Góndola Carril de Los Andes a Río Blanco

  • Traslados y almuerzo en la Hostería Los Ventisqueros (en Guardia Vieja), que incluye empanada de pino, cazuela de ave, postre y bebida, cerveza o vino.

¿Cómo comprar los pasajes?

Para este 2023 hay salidas programadas para el domingo 15 y 29 de enero, así como el 5 y 19 de febrero, y los tickets se pueden comprar en la página web de la Góndola Carril, perteneciente a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Una vez que ingreses a la web mencionada, debes seleccionar la fecha de viaje, tu asiento, escribir el nombre de la pasajera o pasajero, junto con completar el pago, ya sea con tarjetas de débito o crédito.

¿Cuáles son los horarios de la Góndola Carril Los Andes - Río Blanco?

La salida está programa a las 10:30 horas desde la maestranza de Fepasa en Los Andes, ubicada en Av. Argentina 51, Los Andes; y llega a Río Blanco a las 13:00 horas, aproximadamente. Durante el viaje se detiene en la estación de Vilcuya y en el Salto del Soldado.

El regreso está programado a partir de las 17:00 horas, para llegar a Los Andes a las 19:00 horas. Cabe destacar que este horario es de referencia, ya que se podría reajustar a la circulación de trenes de carga del día de viaje.

VIDEO | Así fue la impactante erupción de volcán Kilauea en Hawaii

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados