Servicios

IFE Laboral: Conoce cómo apelar en caso de que no hayas recibido tu pago

Durante este lunes 9 de enero se realizó el primer pago del 2023, sin embargo, hay quienes no lo recibieron y deberán apelar.

El IFE Laboral es un aporte que reciben las trabajadoras y trabajadores que logran formalizar un empleo luego de haber estado cesantes por al menos un mes antes de firmar contrato.

A través de este beneficio las y los empleados reciben hasta tres pagos con montos que van entre los $100.000 y $300.000, dependiendo de las características de cada solicitante.

Durante la jornada de este lunes se entregaron los pagos correspondientes a enero, sin embargo, en caso de que no lo hayas recibido, puedes hacer tu apelación.

¿Cómo apelar al IFE Laboral?

En caso de que hayas postulado durante los meses de noviembre, octubre o septiembre y no hayas recibido tu pago, puedes apelar siguiendo estos pasos:

  • Consulta la razón por la que este no se entregó el beneficio en tu Expediente IFE Laboral

    • Si el motivo del rechazo de pago es debido a que las cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problema de pago debido a cotizaciones).

    • Si el motivo del rechazo de pago es por error en el RUT del empleador, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problemas RUT empleador).

¿Quiénes reciben el IFE Laboral en enero?

Este aporte lo reciben las y los trabajadores que hayan postulado en los meses mencionados con anterioridad que además cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

VIDEO | Primer lanzamiento chino del 2023: Revisa el momento en que mandan 3 satélites al espacio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados