La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio económico destinado a todos los adultos mayores de nuestro país.
Este bono del Estado surge en reemplazo a los beneficios de vejez del Pilar Solidario y entrega un aporte mensual de $206 mil.
Del mismo modo, su monto se reajusta en febrero de cada año gracias a la variación del Índice de Precio al Consumidor (IPC).
Consulta con tu RUT la fecha de pago de la Pensión Garantizada Universal
Para saber qué día recibirás tu pago de la PGU, puedes ingresar a la página de Mi Chile Atiende. Allí solo des ingresar tu RUT o el de la persona a consultar, completar el captcha y seleccionar en “consultar”.
De forma automática la plataforma indicará la fecha de pago de todos los beneficios del Estado que recibe la o el adulto mayor, además de la forma en que podrá cobrar su dinero.
Estos son los requisitos de la Pensión Garantizada Universal
Si deseas postular a los pagos de $206 mil, puedes revisar las condiciones que debes cumplir:
- Tener 65 años de edad o más.
- No integrar el 10% más rico de la población.
- Acrediten residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
- Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
- Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
- Cuenten con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.