Uno de los beneficios más importantes que reciben las y los estudiantes de educación superior es la BAES que entrega Junaeb junto a Sodexo para la compra de alimentos.
A través e esta tarjeta, las y los jóvenes reciben de forma mensual un monto de $42.000, el cual no es acumulable, por lo que se debe utilizar antes de que acabe el plazo o el dinero se pierde.
Comenzando octubre, muchos esperan recibir la recarga de la BAES, por lo que si eres uno de sus beneficiarios, es importante que sepas cómo revisar si ya recibiste el aporte.
¿Cómo saber si me recargaron la BAES?
Para que puedas conocer si te recargaron la tarjeta y el saldo que tienes disponible, debes descargar la aplicación disponible para iOS y Android habilitada por Junaeb y Sodexo.
Cuándo la tengas lista, tienes que crear una cuenta o, si ya tienes una, iniciar sesión, y de forma automática sabrás si te recargaron la tarjeta, ya que te aparecerá el saldo disponible.
Es importante que en caso de que aún te quede parte del aporte de septiembre, lo utilices antes del 5 de octubre, ya que este no es acumulable y si no lo consumes este se perderá.

¿Qué hacer si no recibí la recarga de la BAES?
En caso de que no hayas recibido los $42.000 de la beca, es importante te comuniques con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de tu establecimiento.
Si bien acá pueden indicarte que esto fue un simple error, igual hay razones por las que se cancela la entrega de la BAES, los cuales son:
- No eres alumno regular, es decir, congelaste, te retiraste, egresaste o excediste el tiempo máximo de adjudicación.
- No fuiste confirmado por tu centro de estudios.
- No tienes adjudicada la BAES en los registros actuales.
- No estudias en las zonas asignadas a Sodexo (Regiones Metropolitana, Ñuble, Bio Bio, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes).