Servicios

Corte de agua en Santiago: ¿Cómo funcionarán las tiendas y restaurantes este fin de semana?

En relación al comercio, de acuerdo a las autoridades, cada local que desee funcionar durante estos días debe tener, al menos, 30 litros de agua por persona en el lugar.

Restaurantes. Así funcionarán los locales comerciales durante el corte de agua. (Pixalab)

Cerca de 550 mil personas en seis comunas de la capital se verán afectadas por un corte del suministro de agua potable el próximo fin de semana largo, debido a trabajos de construcción de la futura Línea 7 del Metro de Santiago.

Según Aguas Andinas, la interrupción del servicio se extenderá por 37 horas desde el viernes 6 de octubre a partid de las 17:00 horas hasta el domingo 8 de octubre a las 06:00 horas en Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia,

En ese sentido, muchas dudas han surgido sobre qué pasará con las tiendas y restaurantes en relación a si podrán funcionar o no durante la suspensión programada del servicio en la Región Metropolitana.

¿Qué pasará con las tiendas y restaurantes durante el corte de agua?

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, se refirió a la situación, explicando que “cada local que desee funcionar durante estos días deben tener, al menos, 30 litros de agua por persona en el lugar”.

Este es el perímetro que afectará el corte de agua en 6 comunas de Santiago.

“Estaremos verificando que eso se cumpla y, por cierto también, el agua disponible para hacer las actividades en el sector productivo que estén abiertos, por ejemplo, si tiene que ver con el sector gastronómico, tiene que haber agua potable efectivamente para la elaboración de los productos, la limpieza, etc”, agregó.

Además, mencionó cuáles serán las labores que estarán ejecutando este fin de semana en relación a los servicios: “Vamos a estar fiscalizando con la Seremi de Trabajo el sector gastronómico, restaurantes, y otros sectores”.

“Que en aquellos lugares que se esté dando continuidad al servicio, se pueda garantizar que hay agua potable para los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó el seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Finalmente, Soto señaló que en todas las comunas que se verán afectadas hay 12 recintos asistenciales de salud que operarán de forma normal, debido a que se les asegurará el suministro de agua.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados