Como cada mañana en la Región Metropolitana, millones de personas han acudido este miércoles, 4 de octubre, al Metro de Santiago para llegar a sus destinos. Sin embargo, muchos de ellos se encontraron con un retraso en la Línea 3 del sistema.
Fue en redes sociales como X (antes Twitter) donde internautas plantearon sus quejas e inquietudes por los retrasos en el servicio ferroviario.
De hecho, el mismo Metro de Santiago acudió a su perfil en la red social para explicar la situación.

¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro de Santiago?
Uno de los usuarios del Metro (@manubarriav) expuso: “La línea 3 del @metrodesantiago lleva más de 1 hora sin servicio y no son capaces de dar información. Las estaciones están colapsadas de gente y el metro no pasa. 😡”.
“#Metro Trenes llenos y estaciones repletas de gente esperando @metrodesantiago #Linea3 #L3″, sumó @cvitalic.
Pasados unos minutos, la empresa ferroviaria explicó: “8:34 hrs. Hoy en #L3, presentamos un retraso debido a un problema en el sistema de puertas de un tren. En estos momentos, estamos trabajando para restablecer la frecuencia del servicio. Lamentamos mucho las molestias causadas”.
Al cierre de esta publicación, Metro no había informado novedades sobre el inconveniente en la L3.